EL ‘CASO ELCHE’ Y ANCELOTTI ALIMENTAN LA LUCHA DEL ESPANYOL

Pasan los días y ni el más optimista de los pericos sueña ya con que los diversos estamentos federativos atiendan las peticiones del Espanyol, que pidió la nulidad del partido ante el Atlético de Madrid (3-3) del 24 de mayo por un gol fantasma de Antoine Griezmann que el VAR concedió, corrigiendo al árbitro, sin que en ninguna toma se apreciara que el balón hubiera entrado completamente en la portería. Sin embargo, este jueves recibían en el RCDE Stadium dos argumentos que refuerzan la postura adoptada por el club.

Por un lado, y lo más importante, el Cádiz daba a conocer que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 6 de Madrid ha admitido a trámite el recurso por una situación casi idéntica a la del Espanyol-Atlético. El pasado 16 de enero, en el encuentro de Liga entre los cadistas y el Elche, estos últimos anotaron un gol en claro fuera de juego. Falló el VAR, por lo que la entidad amarilla impugnó el partido. Pero tanto el Comité de Competición como después Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se declararon incompetentes y acabaron por desestimar la petición, de modo que el Cádiz acudió a la justicia ordinaria, que casi cinco meses después reabre el llamado ‘caso Elche’.

También el Espanyol impugnó el encuentro ante el Atlético y, por ahora, se ha encontrado con la declaración de incompetencia por parte de Competición, a la espera de Apelación y del TAD, por lo que también anunciaron los blanquiazules que acudirán a instancias judiciales. Es decir, que todo va por el mismo camino.

Al espaldarazo del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, que bien conoce igualmente el Barcelona porque le concedió la cautelarísima a Robert Lewandowski en vísperas del Barcelona-Espanyol de la pasada Nochevieja, se unieron horas antes unas declaraciones rotundas de Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, en una entrevista para el rotativo italiano ‘Il Giornale’, aseveró que “la tecnología tendría que haber ayudado al juego y sus reglas, justo para el fuera de juego y el ojo de halcón, que en España todavía no se usa y creó un grave antecedente en el Espanyol-Atleti, asignando un gol fantasma que condenó al equipo de Barcelona al descenso”. Nada restituirá la categoría, pero quién sabe si al menos una compensación económica o, cuando menos, moral.

2023-06-08T18:00:30Z dg43tfdfdgfd