EL BAYERN RECUPERA LAS ALAS PARA SOBREVOLAR EL BERNABéU

Además de una grave crisis institucional y una búsqueda sin éxito del nuevo entrenador, el Bayern se presentaba a las semifinales de la Champions con varios jugadores con molestias. Laimer, Gnabry, Musiala, Sané y Upamecano llegaban entre algodones, y Tuchel ya no pudo contar con De Ligt para la ida.

Hace unas semanas, el Bayer Leverkusen logró de forma holgada la Bundesliga y al Bayern, también eliminado de la Pokal, solo le quedaba la Champions como única posibilidad de título. La pérdida de la liga, aunque evidenció la crisis del club, ha permitido a Tuchel hacer rotaciones y dar tiempo a sus lesionados de volver.

Pese a la incertidumbre sobre el estado físico de muchos atacantes, Leroy Sané y Jamal Musiala fueron claves para que el Bayern diera una buena versión en el Allianz Arena. El primero marcó un golazo para empatar el partido y el segundo provocó el penalti que transformó Harry Kane.

101993875

Sané ya ha dejado atrás sus problemas en el pubis. Tuchel le reservó en los anteriores partidos de Bundesliga y el tratamiento conservador que ha seguido ha dado resultados. Según comenta 'TZ München', el extremo alemán deberá seguir con el tratamiento durante las próximas semanas, pero después del partido frente al Real Madrid se sintió bien pese al gran esfuerzo. Jugó unos cuantos minutos ante el Stuttgart y se espera que arranque de inicio en el Bernabéu.

Musiala jugó infiltrado en el Allianz por unos problemas en la rodilla, por lo que Tuchel no arriesgó y la joven estrella de los bávaros descansó en la última jornada de la Bundesliga. El alemán volvió a entrenar con el grupo y realizó trabajo individual extra para llegar al 100% a la cita más importante de la temporada.

Para el Bayern será clave que tanto Musiala como Sané den una gran versión para superar al Real Madrid. Son los dos jugadores más desequilibrantes del equipo y pueden poner en dificultades a los laterales del conjunto blanco. Sin embargo, Ancelotti recupera a Carvajal (baja por sanción en la ida) y cuenta con un especialista defensivo como Ferland Mendy. La amenaza de Harry Kane, bota de oro provisional, obligará al Real Madrid a estar pendiente de varios frentes abiertos.

Además, Tuchel cuenta con dos bajas sensibles: Kingsley Coman, que podría llegar a una hipotética final, y Raphaël Guerreiro, que se lesionó en el último partido de Bundesliga. El técnico alemán confía en el retorno goleador de Serge Gnabry.

2024-05-06T17:43:12Z dg43tfdfdgfd