EL ANDORRA QUIERE RECUPERAR A PETXA, GERMáN Y BUNDU

La dirección deportiva del Andorra sigue, mano a mano con Eder Sarabia, planificando la próxima temporada. No cesan las reuniones con los futbolistas de la actual plantilla para comunicarles si cuentan o no con ellos, pero también se mira al mercado. Y precisamente uno de los últimos movimientos ha sido contactar con Athletic, Atlético de Madrid y Anderlecht para hacerles saber que desean repetir las cesiones de Alex Petxarromán, Germán Valera y Mustapha Bundu. Son tres de los seis futbolistas que lucieron la camiseta tricolor este curso a préstamo por otros clubes y son con los que se espera contar, otra vez, la próxima temporada.

También estuvieron cedidos Marc Aguado, Dani Morer y Álex Valle. El primero regresará al Zaragoza donde tendrá un hueco y los otros dos, de momento, no están en la lista de futuribles. De esta manera, de jugadores que estuvieron a préstamo y por los que se pretende hacer, durante los próximos meses, un esfuerzo para repetir la operación son Petxa, Germán Valera y Bundu. Eso sí, no será sencillo ni mucho menos rápido porque, sin ir más lejos, está previsto que Petxa haga la pretemporada con el primer equipo del Athletic y Valera hará lo propio con el Atlético de Madrid. Lo que es seguro es que desde Andorra ya se ha comunicado a los jugadores que se les esperará si hace falta hasta el final del mercado y han hablado con sus clubes para mostrarles el interés de, si no tienen hueco, contar con ellos otro año como cedidos.

Con los tres tocará tener paciencia, pero, sin duda, la operación que podría tener mayores dificultades sería la de Bundu. El extremo pertenece al Anderlecht y su futuro no está nada claro. El motivo es que su contrato con la entidad belga finaliza en 2024. De modo que hay tres opciones: ver si la entidad belga le da la carta de libertad; renueva y después se pide su cesión; o negociar un traspaso. En el Andorra, Bundu se erigió en un futbolista muy querido por la afición tras iniciar su andadura como una sorpresa. Llegó el último del mercado de verano y disputó 31 partidos. Firmó tres goles, dos de ellos en el Estadi Nacional contra el Lugo en un día para el recuerdo: en apenas 15 minutos hizo el doblete, dio una asistencia y se lesionó. En el Principado ha crecido como futbolista e incluso luce en los libros de historia del club porque se convirtió en el primer jugador del Andorra en ser convocado por una selección absoluta extranjera (Sierra Leone). Está por ver si puede seguir escribiendo páginas como tricolor.

Si Petxa, Bundu y Germán Valera no tienen sitio en los clubes que actualmente poseen sus derechos, volver a vestir la camiseta del Andorra será una prioridad para ellos. Así se lo han hecho saber a la dirección deportiva y a un Eder Sarabia que se ha convertido en un excelente reclamo para atar jugadores. De los tres, Petxa fue el que tuvo menos minutos, pero es que las lesiones le lastraron: solo disfrutó de 14 partidos. Eso sí, Sarabia tiene mucha confianza depositada en él y le dio la titularidad en diez de ellos. Ahora en su vuelta al Athletic intentará convencer a Valverde, aunque no le será sencillo porque allí están De Marcos, Lekue y empuja, desde el filial, Rincón.

Por último, Germán Valera. Se trata de un jugador que ha marcado diferencias con el Andorra y se ha ganado hacer la pretemporada con el primer equipo del Atlético. Fue el cuarto futbolista más utilizado por Eder Sarabia esta campaña y es que pese a no debutar hasta la jornada 4, en el estreno en el Estadi Nacional contra el Granada, después participó en todos los duelos del curso a excepción de dos: en la visita del Lugo y contra el Manacor en la primera ronda de la Copa del Rey. Sus números: dos goles y dos asistencias. Simeone probará a este extremo de 21 años durante el verano y le dará la oportunidad de ganarse un hueco en el primer equipo. Calidad tiene.

2023-06-08T12:30:55Z dg43tfdfdgfd