DOS JUGADORES DEL ATHLETIC Y UN DESTINO

Dos jugadores del Athletic tuvieron especial relevancia en la victoria rojiblanca del pasado viernes en Getafe. Unai Simón evitó que el equipo de Bordalás batiese la portería bilbaína hasta de penalti. Iñaki Williams, por su parte, marcó los dos goles del triunfo.

La visión de lo sucedido a ras de césped del guardameta y del delantero refleja bien a las claras la personalidad de ambos. El cancerbero de Murgia tiró más de prudencia y realismo. El punta bilbaíno se mostró más eufórico y feliz por lo vivido.

“La verdad es que ha sido un choque muy sufrido. La expulsión de Yeray y luego la de Paredes nos hizo plantearnos un partido totalmente diferente al que estaba planteado. Al final te toca sufrir, te toca sacar balones como sea. Esta victoria ha sido mérito del trabajo de la primera parte que hemos hecho todo lo que nos dijo el míster y mérito del propio trabajo de todos los jugadores en la segunda parte”, argumentaba Unai Simón con el equipo todavía presente en el Coliseum.

“Bendita locura. Hemos estado inmensos. Defensivamente el equipo ha hecho un ejercicio de supervivencia. Unai ha estado increíble, el mejor portero de la Liga, esperemos que se lleve el Zamora. Hemos peleado como animales. Sabíamos lo difícil que iba a ser competir aquí, pero teníamos que igualar esa competitividad. Ha sido así y creo que por juego hemos sido superiores y por eso hemos ganado”, argumentaba el mayor de los Williams.

Las dos expulsiones

Su visión sobre las rojas mostradas por Gil Manzano primero a Yeray y después a Paredes también venía a reflejar la forma de cada uno de vivir los encuentros. “Con la primera expulsión ya vamos un poquito a remolque, ya estábamos metidos atrás, y cuando un equipo como el Getafe, que está todo el rato poniendo centros, con los rematadores que tiene es muy complicado defenderlo. La segunda expulsión ya ha sido un poco moralmente caótica, pero hemos sabido rehacernos. Nos hemos puesto el mono de trabajo y hemos hecho un grandísimo partido”.

Iñaki Williams, por su parte, indicaba que “al final las dos acciones de las rojas a nuestros centrales nos han dejado tocados. No nos quedaba otra que estar juntos y achicar. Al final tenemos muy buenos defensas y los jugadores que han salido nos han ayudado muchísimo a poder estirar al equipo. Es verdad que no teníamos muchas fuerzas, al final no es fácil jugar con nueve, pero lo hemos hecho increíble y nos llevamos los tres puntos merecidamente”.

Respecto a su actuación a nivel individual; el portero incidía en que “al final es un deporte de equipo, ha habido un esfuerzo máximo de todos los jugadores y me quedo con eso” y el delantero en que “estoy contento de poder volver a marcar, de volver a sentirme importante en el partido”.

2024-05-05T07:27:52Z dg43tfdfdgfd