ASí ESTáN LOS PLANES DEL ATLéTICO, PENDIENTES DE MORATA Y DOVBYK

"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", fue el mensaje que compartió Álvaro Morata en redes sociales para asegurar que se quedaba en el Atlético de Madrid. Unas horas antes había desestimado la oferta del Al-Qadsiah de unos 18 millones por dos temporadas por la petición de Simeone de que no se vendiese.

Pues bien, la continuidad de Morata vuelve a estar en entredicho porque ahora ha sido el Milan el que ha puestos sus ojos en el delantero madrileño. Según apuntan desde Italia, el conjunto rossonero le habría hecho una oferta de un salario de cinco millones de euros al año y un contrato hasta 2027. El propio Zlatan Ibrahimovic le habría llamado para convencerle. Su decisión aún se desconoce.

Y eso que desde el club después de que el delantero dijese que no a la oferta de Arabia Saudí, se había pospuesto la llegada de un delantero. Nunca había sido un objetivo prioritario porque lo principal era reforzar la zaga con dos centrales que serán Le Normand y Hancko, y después firmar a un ‘5’ para la medular.

El plan que había trazado el club después de que Morata decidiese quedarse era primero lograr un destino para Joao Félix. El Benfica puede solucionar ese problema. Luego, con seis delanteros en nómica ver que sucedía en la pretemporada. Esos seis delanteros son Griezmann, Correa, Álvaro, Carlos Martín, Samu Omorodion y Giuliano Simeone.

Todo dependía de las prestaciones que aportasen los jugadores que regresaban tras la cesión. Carlos Martín que estaría a sus órdenes, mientras que Samu Omorodion tendría que mostrar su nivel primero en los Juegos y después bajo la batuta del Cholo al final de la preparación. A Giuliano en principio se le buscará una nueva cesión en Primera después de media temporada en el dique seco por una lesión.

Una vez que se viese el rendimiento de ambos jugadores se decidiría si se quedarían con cuatro delanteros o cinco. Fijos son Morata, Griezmann y Correa. Así que la duda es ver que decisión toma Simeone sobre Carlos Martín y Samu.

Así que el Atlético de Madrid sólo iría al mercado para reforzarse arriba si se fuese Morata o los cedidos no le convenciesen. Parece que en caso de llegar un punta será al final del mercado. Primero se debe anunciar Le Normand que está atado, luego deben cerrar a Hancko que está cerca y por último deben firmar la mediocentro que lleva ya dos temporadas solicitando Simeone. Una vez lleguen esos tres jugadores se lanzarán a por el delantero.

2024-07-05T15:28:00Z dg43tfdfdgfd