ASí DESCRIBE GARCíA VERDURA LA EXPULSIóN DE JAGOBA ARRASATE

El Osasuna- Betis de esta tarde ha venido marcado por la expulsión del jugador del equipo navarro Moncayola por roja directa y tras una entrada donde eleva en exceso la pierna y golpea en la cabeza a Quintana. El colegiado catalán García Verdura no lo dudó, acción que dejó recogida de la siguiente forma en el acta arbitral:

En el minuto 26 el jugador (7) Jon Moncayola Tollar fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada, impactando con el pie en la cabeza del adversario, en la disputa del balón y haciendo uso de fuerza excesiva.

Al estar el balón de por medio se expone a solo un partido de sanción. Pero además también fue expulsado Jagoba Arrásate por quejarse en el minuto 41 por no permitir la entrada de Catena tras ser atendido en la banda. El colegiado catalán lo recoge así en el acta:

En el minuto 41 el técnico Arrasate Elustondo, Jagoba fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones.

Pero además el acta recoge que una vez expulsado siguió con sus protestas:

En el minuto 41 y una vez expulsado, el entrenador del club CA OSASUNA, Jagoba Arrasate Elustondo, entró varios metros en el terreno de juego protestando y gesticulando en señal de disconformidad con una de mis decisiones.

El técnico de Osasuna se expone a dos partidos por protestas y según el artículo 127 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. "

Pero podrían ser tres por esta reincidencia. En el primer caso supone que el técnico no podrá volver a sentarse hasta la última jornada en la visita al Estadio Metropolitano y que supondrá su despedida del banquillo rojillo. De imponer una sanción superior, supondría que no volvería a sentarse como técnico del Osasuna.

Además el acta recoge el lanzamiento de objetos en el descanso cuando los árbitros se dirigían a los vestuarios. Por suerte no impactaron en nadie:

Una vez finalizada la primera parte del encuentro y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, se lanzó una bola de papel directamente hacia donde nos encontrábamos, sin llegar a impactar en ninguna persona. Dicho objeto se lanzó desde una zona de la afición local, identificados éstos por las camisetas que portaban. Este hecho no se volvió a repetir en el partido.

El club será sancionado con multa económica por este incidente

2024-05-05T15:59:04Z dg43tfdfdgfd