PREMIER LEAGUE: EL ARGENTINO ENZO FERNáNDEZ LLEGA AL CHELSEA POR CIFRA RéCORD

El Chelsea de la Premier League cerró el miércoles el fichaje del centrocampista argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por la cifra récord británica de 106,8 millones de libras esterlinas (131,46 millones de dólares), tras un día de complejas negociaciones entre ambos clubes.

Cuando el reloj marcaba el final del plazo de transferencias de la liga, un comunicado de último momento del club portugués confirmó que se había llegado a un acuerdo poco antes de las 23:00 horas locales.

El Chelsea pagará la cláusula de rescisión del contrato de la joven estrella argentina de 22 años, que firmó por ocho años y medio con el club londinense, fichaje que se une a las más de 300 millones de libras que han gastado en enero.

El equipo de la Premier League aún no había confirmado de manera oficial el cierre de esta operación récord, pero, según Sky Sports, la documentación fue presentada y antes de la fechas límites. De acuerdo a medio el Chelsea pagará el traspaso en varios plazos.

Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea FC para la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández, por un importe de 121 millones de euros.

La cifra eclipsa los 100 millones de libras que el Manchester City pagó al Aston Villa por el centrocampista inglés Jack Grealish en 2021.

Fernández fue decisivo en la campaña de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, entrando en la alineación titular, jugando todos los partidos y marcando uno de los goles en una victoria vital sobre México en la fase de grupos.

Fernández llegó al Benfica en julio de 2022 procedente del River Plate argentino y ha marcado cuatro goles en 29 partidos.

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, no quería que Fernández se marchara, pero afirmó que se quedarían con las manos atadas si un club pagaba la cláusula de rescisión.

Fernández es el octavo fichaje del Chelsea en el periodo de traspasos de mitad de temporada, tras el fichaje de Mykhailo Mudryk, Benoit Badiashile, Noni Madueke, Andrey Santos, David Fofana y Malo Gusto, mientras que Joao Félix llegó cedido por el Atlético de Madrid. Todos ellos tienen 23 años o menos.

El martes, el Chelsea vendió al experimentado centrocampista Jorginho al Arsenal, líder de la Premier League, por 12 millones de libras.

El traspaso de Fernández eleva a unos 600 millones de libras el desembolso total del Chelsea en jugadores desde que el pasado mes de mayo fuera adquirido por un grupo inversor liderado por el estadounidense Todd Boehly y Clearlake Capital, en su intento por reconstruir su plantilla.

El Chelsea marcha décimo en la Premier League, a 10 puntos de los cuatro primeros puestos. El viernes recibe a su rival local, el Fulham.

(Con información de Reuters)

2023-02-01T13:02:40Z dg43tfdfdgfd