Kyle Gibson quiere que el mundo del béisbol sepa que los días de caminar sobre los Orioles han terminado. Baltimore continuó su oleada de mayo este jueves con una victoria por marcador de 3-1 sobre los Yankees de Nueva York en el Bronx, lo que colocó al equipo joven tres juegos detrás de los Rays de Tampa Bay en la división. Gibson, quien blanqueó a los Yankees en siete entradas, ve la victoria como otra señal de que los O's van en serio en 2023.
"Creo que somos uno de esos mejores equipos. Somos uno de esos gigantes", dijo Gibson después del juego, según el famoso periodista Andy Kostka, de Baltimore Banner.
Los Orioles han estado jugando un béisbol dominante este mes, ganando 11 de sus últimos 15 cotejos y cinco series consecutivas ganadas. Tres de esas victorias en serie han sido contra rivales del Este de la Liga Americana, incluyendo dos de tres de los mejores Rays de la liga. La victoria del jueves completó una gira de 5-1 para Baltimore que también contó con una barrida a los Azulejos.
Este éxito viene de la mano de la sorprendente racha del año pasado en un lugar en los playoffs que finalmente se quedó corto. También marca el final de la prolongada fase de reconstrucción de Baltimore que vio a la franquicia tocar fondo con múltiples temporadas de 100 derrotas luego de su último boleto en los playoffs en 2016.
Gibson, de 35 años de edad y 1.98 metros de estatura, solo está en su primera temporada con los Orioles, pero no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que este podría ser un grupo especial. Elogió el liderazgo del equipo, tanto jóvenes como mayores, por crear un entorno que les permite tener éxito.
Miras cómo está formado este equipo, y los líderes de este equipo, no solo los veteranos; también estoy hablando de los jóvenes, miras cómo están compitiendo, no están desconcertados por ningún entorno. Ellos ' no estoy desconcertado por ninguna situación del juego".
También puedes leer: Yankees Que clientazo Aaron Boone es expulsado por cuarta vez y lidera GL esta temporada video
Tienen una cabeza nivelada sobre sí mismos todo el tiempo, y eso es un poco raro para un equipo más joven. Así que les permite a estos muchachos capear tormentas en las malas rachas, o no subir demasiado cuando están jugando realmente bueno."