RUDY GOBERT, ELEGIDO EL JUGADOR MáS SOBREVALORADO POR SUS COMPAñEROS

Rudy Gobert se ha llevado el título de jugador más sobrevalorado de la NBA en la encuesta anónima anual a los jugadores de la competición que impulsa The Athletic en Estados Unidos. Un 13,6% de los compañeros de profesión consultados considera que el pívot francés, ancla defensiva de los Minnesota Timberwolves, es el deportista más sobredimensionado dentro de la liga estadounidense.

11 de los 81 encuestados por el medio estadounidense dieron el nombre de Gobert, seguido en este podio de sobrevalorados por Jordan Poole y Trae Young. Dillon Brooks y James Harden también recibieron un buen puñado de votos, aunque el dedo acusador sobre Gobert huele más a odio irracional que crítica fundamentada.

El jugador de 31 años, que va camino de llevarse su cuarto premio al Mejor Defensor del Año y una séptima inclusión en el primer quinteto defensivo de la temporada, ha sido señalado más de una vez en el pasado por otras estrellas y leyendas de la NBA. Este año, sin embargo, ha sido el segundo mejor reboteador de la competición (12,9 capturas) y el sexto mejor taponador (2,1) en un equipo que se ha quedado a una victoria del mejor balance en el Oeste y que, de largo, ha firmado la mejor defensa colectiva de la liga. Él ha sido, de inicio a fin, el gran artífice de estos méritos.

Aún así, Shaquille O'Neal, por ejemplo, ha reiterado en más de una ocasión que no pude soportar todo lo que cobra el francés de los Wolves. "¿Crees que estoy contento de que Rudy Gobert gane 250 millones? Por supuesto que nos enfadamos, nos molestamos. Hay algo de verdad en nuestras críticas", opinaba hace un par de años. 

La gran tara sobre el francés es su aportación en ataque, nada desdeñable a pesar de que siempre ha sido y será un especialista en defensa. A darle su respaldo han salido recientemente desde Kevin Durant hasta su pareja, la también francesa Julia Bonilla, con quien espera su primer hijo.

"Rudy ha mejorado mucho en la defensa de perímetro, es capaz de defender el poste, proteger el aro... hay que ser cautos al meter a tíos en la acción y darse cuenta de que tienen a un defensor de salón de fama, de los mejores del mundo", le aplaudía KD después de su recital en el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs entre Minnesota y Phoenix.

La madre de su futuro hijo no daba crédito con los 11 compañeros de profesión que señalaron a Gobert en The Athletic. "Me cuesta estar callada ante tanta estupidez, falta de respeto y tonterías. Estoy muy orgullosa de la persona que es: justa, buen compañero, con buen corazón y una mente fuerte", apunta Bonilla en sus redes sociales, según recoge TMZ. "No le ha robado nada a nadie y merece todo el respeto por su determinación y compromiso con su trayectoria. Es la persona más dedicada, centrada y trabajadora que he conocido jamás", sentencia.

Como nueva muestra de la falta de respeto de sus compañeros de profesión, en la misma encuesta Gobert quedó sexto en la votación anónima al mejor defensor, ganada por su compatriota y novato de los San Antonio Spurs, el fenómeno Victor Wembanyama, elegido por el 15,2% de un total de 132 votantes.

2024-04-23T08:09:37Z dg43tfdfdgfd